El 15 de Enero de 1904 el Gobierno obtuvo la autorizaeión para otorgar la coneesión, que tiene lugar el 6 de Marzo de 1905 a don José Nagel Disdier, quien la transfirió a su vez a la Compania de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga el 24 de Noviembre de 1905. EI primer tramo de la linea entró en servicio el17 de 5eptiembre de 1912 y lIegó hasta Alhaurin el Grande. Casi 5 meses más tarde (8 de Febrero de 1913) se amplió el recorrido hasta el apeadero de Vallehermoso y el 6 de Julio del mismo ano fue inaugurado al fin el ultimo tramo hasta Coin. Esta linea estuvo activa hasta el 1 de Julio de 1965 cuando fue cerrado el tramo de San Julián a Coin quedando el de Málaga hasta San Julián exclusivamente para el tren de Fuengirola. En 1968 este tramo fue transferido definitivamente a Ferrocarriles Espanoles de Via Estreeha (FEVE).
La linea del Ferrocarriles Suburbanos de
Málaga Coin tenia una longitud total de via de 38,093 km:
Km. 0,000 Estación Principal de Málaga.
Km. 8,361 Apeadero de San Julián.
Km. 11,042 Estación de Churriana.
Km. 16,204 Estación de Alhaurin de la Torre.
Km. 19,571 Apeadero de San Pedro Menaya.
Km. 24,575 Apeadero de La Alquerfa.
Km. 31,178 Estación de Alhaurin el Grande.
Km. 33,584 Apeadero de Vallehermoso.
Km. 38,093 Estación de Coin.
|
Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. Servico de trenes 1931.
|
|
Estación de Coin. |
Geen opmerkingen:
Een reactie posten